Thursday, November 10, 2005

Viaje a Holanda, agua

Continuo con mi serie de fotos de Holanda. De todos es conocido que gran parte del terreno que ocupa este precioso país fue ganado al mar, y que hay agua por todas partes en forma de canales. Tanta agua, hace que el suelo no sea muy consistente y que muchos edificios se inclinen cuál torre de Pisa.

Edificios que se caen sobre la calle (no es fake)


De hecho, hay tanta agua, que en las zonas de campo, no separan las tierras con vallas, muros o alambradas, utilizan canales!! También transportan mercancías por ellos, no es nada raro tener que parar el coche cuando abren el paso para barcos en un puente levadizo.

Barcos a la espera del puente


Quien más quien menos tiene una embarcación o conoce a alguien que tiene una. Aprovechan cualquier ocasión para dar un vuelta con ellas, montar un guateque en ellas o incluso vivir en ellas, realmente, les pasa algo con el agua.




Vamos de paseo...


Como dato curioso, muchos de los molinos de viento que encontramos en los Países Bajos, no tienen como finalidad moler cereales, no no no, sirven para controlar los niveles de agua entre varios canales, algo que no había oido en la vida.

No comments: