Thursday, May 25, 2006

25 de Mayo, Día del Orgullo Friki



Pocos días son tan importantes como el día de hoy, 25 de mayo, ya que hoy es el Día del Orgullo Friki (o freaky para los más puristas). Lógicamente hay una explicación para que sea este día el elegido y no otro, y es que pocos días en el calendario juntan dos hechos tan importantes para la historia de la humanidad, quizá el único comparable sea el 23 de abril con las muertes de Cervantes y Shakespeare. Un 25 de mayo de 1977 se estrenó la película entre las películas, Star Wars, la elegida por millones de frikis como icono del Movimiento. Por otro lado, el 25 de mayo es el Día de la Toalla, en honor a Douglas Adams, creador de la mítica serie para radio y posteriores libros, Guía del Autoestopista Galáctico.

Ya lo sabéis, frikis de todo el mundo, hoy no os olvidéis de salir a la calle con la camiseta oficial y con una toalla al hombro.


Y por último, no dejéis de leer la Guía del Autoestopista Galáctico, un libro surrealista de ciencia-ficción que bien podría haber sido escrito por Salvador Dalí.

1 comment:

Marino said...

Se nota que no estudias en mi facultad sino no harías tanto homenaje. La madre que los parió a todos!!!