Wednesday, October 11, 2006

Holanda y el ligoteo

Antes de nada, aclarar que Leiden es como un pueblo grande, cada día te encuentras 3 o 4 conocidos en menos de 20 minutos, así que más o menos nos conocemos, y si no es así, todos tenemos conocidos en común. Con esto quiero decir que lo visto aquí es sólo una aproximación subjetiva a la realidad ligotera holandesa.

Si eres español y de Barcelona, tienes las de ganar. Si, se que es triste que sea eso lo que marque la diferencia, pero que le vamos a hacer, resignación...

Ejemplo: hago de español en una cola de entrada a un pub, vamos, que me cuelo. Viene una holandesa y se pone delante mio y cuando le digo que vaya cara que tiene me empieza a vacilar. Y yo que le vacilo también pero con mala hostia y cara de pocos amigos, ella que contesta. Así un par de minutos y yo que me estaba poniendo bastante estúpido, ella también. Eso que para un momento y me pregunta de donde soy.

“Español”. Se le cambia la cara.

“No serás de Barcelona, no?”

”Si, seguro que has estado alguna vez allí”. Se le cambia aún mas la cara.

“He estado en Barcelona, me encanta esa ciudad”(esto lo he oido millones de veces en un mes)

A partir de ahi, se me pone a chapurrear castellano(cosa que me ha pasado con una docena de chicas holandesas). Sin exagerar estuvo dándome la brasa como 20 minutos sobre España, el castellano y en quedar para practicar castellano ella y yo holandes.

“Vale, vale, lo que tu digas. Mira, ve con tus amigas a por una cerveza”

“Ohh si, cervezaaaaaaahhhhhh...” Fin de la bonita historia, totalmente cierta y sin aderezos.


El caso es que si, que los españoles y también los italianos, y por extensión todos los morenos no holandeses, tenemos bastante éxito. Como contrapunto decir que tengo aquí un colega español de esos que tiran de labia, lo está pasando mal por que no consigue nada, es rubio.

Tanto los holandeses como las holandesas sienten debilidad por lo latino, pero hay una diferencia, los chicos holandeses no tienen ninguna gracia a la hora de cortejar una dama y tienen menos ritmo bailando que el Urkel. Según varias chicas holandesas entrevistadas, prefieren a los latinos por que:

  • Hacemos las cosas con pasión.
  • Somos atentos y afectuosos, los holandeses nunca abren las puertas a las chicas, no invitan a nada y no se interesan por las cosas de ellas, ni tan si quiera un triste “¿qué tal te ha ido el día?”
  • Somos morenos de piel y con pelo oscuro.
  • Tenemos ritmo bailando, somos alegres y divertidos.


Según los chicos, prefieren a las españolas por que son más guapas y estan más buenas. Poniendome a su nivel, no van desencaminados, la mujer española (sobretodo valencianas, catalanas y andaluzas, por este orden) es realmente bella. Pero aquí lo que pasa es que la que es guapa (y el que es guapo) es terriblemente guapa (o guapo). Luego a parte comentar que son muy altos, cosa que a mi ya me va bien, pero a muchos españoles no.


Como anécdota final, la siguiente perla. Si estáis pensando en coger el primer vuelo a Holanda, mejor id a Suecia. He conocido a un chico español que estudia en Suecia y estando sentado en un banco con otro paisano, se les acercaron dos suecas (si si, de esas de las pelis del Pajares y el Ozores).

“Hola”

“Hola”

“¿De dónde sois?”

“De España”

“Ah si??” Cambio de cara.

“Bla, bla, bla”

”Bla, bla, bla”

“Ey, que nosotras nos vamos para casa, que estamos cansadas, ¿os querís venir?” Agüita con el tejo del 15, directo a la linea de flotación de los españolitos.

“Esteeeee....” entre sudores frios “...es que tenemos novia.”

“Ok, adios”


Si, señoras y señores, Suecia, place to be, y no Holanda.

8 comments:

Stratego said...
This comment has been removed by a blog administrator.
acarhesp said...

Jajajaja interesante tu post estas loco tio bueno que me tiren a una holandesa alta de 1,80 si qquieren y yo con mi 1,68 me la como toda

Anonymous said...

pero los españoles son latinos???

Anonymous said...

latinos no son los de sudamerica??

Anonymous said...

los españoles tienen ritmo y son de piel oscura?? jajaja esos no son los de Sudamerica y centroamerica que tienen mas sabor?

Unknown said...

Jajajajajajaja
LOS ESPAÑOLES SABEN BAILAR, NO ME HAGAS REÍR, ADEMÁS, AQUÍ SE QUEJAN DE LOS LATINOS DE VERDAD, LOS SUDAMÉRICANOS, DICIENDO QUE SON MORENOS Y CUANDO VAN POR AHÍ ELLOS MISMOS DICEN QUE SON MORENOS

Unknown said...

Jajajajajajaja
LOS ESPAÑOLES SABEN BAILAR, NO ME HAGAS REÍR, ADEMÁS, AQUÍ SE QUEJAN DE LOS LATINOS DE VERDAD, LOS SUDAMÉRICANOS, DICIENDO QUE SON MORENOS Y CUANDO VAN POR AHÍ ELLOS MISMOS DICEN QUE SON MORENOS

sara said...

Pues soy española bien guapa mi historia holandés de la media más feo que guapo y más orgulloso quw nadie estúpido yo tengo que estar rogando al imbecil ese porque tengo que estar aquí y me da pereza empezar otra vez pero son la mar de trágicos estos tipos