Monday, November 14, 2005

La LOE y la Iglesia

Pues ahora voy a hablar de la LOE, mira tú por donde. Quizá sea un tema muy sobado, pero me dá igual. Han salido los del PP y tres curas a quejarse de un ante-ante-ante-pre-proyecto de ley que aún pueden debatir en el Congreso, y se pavonean de que están ejerciendo el derecho a manifestarse, normal, es la excitación de probar experiencias nuevas, es como si a un tonto le das un boli.
Parece que cualquiera que esté en contra de la LOE está en el bando del PP y los curas, pero no es así por mucho que nos lo machaquen. Hace pocos días en Barcelona se realizó otra mani contra la LOE, pero en está ocasión no se defendía la asignatura de religión (católicaaaa!!), más bien todo lo contrario, que no se ofreciera bajo ningún concepto. Claro está, los de la COPE, TeleMadrid, Antena3 etc etc, no dijerón nada. Ayyyy pillos, como se os ven los colores.
Según tengo entendido, aunque me puedo equivocar los de la manifa millonaria, piden que se den clases de religión en las escuelas. Se sobreentiende que serán de religión católica. Cagondios, cuantas veces hay que decir que no es la única religión,también está el Islam, el Judaísmo, el Budismo, el Xintoísmo, y muchas más, de la misma manera que el Real Madrid no es el único equipo de Paña, o que España y Portugal no son las únicas naciones de la península Ibérica, también están Galicia, País Vasco, Cataluña... Es por esto que creo que ya que se quejan, griten bien fuerte para que se den clases de las religiones que tengan los alumnos, que con tanta inmigración seguro que son muchas. Sinó es así no me sirve.
Por otro lado recordar que España es un país laico, en www.rae.es encontraréis que significa "Independiente de cualquier organización o confesión religiosa". Entonces, ¿qué hacemos? O ayudamos a todas las religiones o ninguna, pero, no está bien que la iglesia católica se lleve cada año del Gobierno el 0,5 % del PIB, que aunque 0,5 es un pastón, o que estén exentos de muchos impuestos, y que se les den ayudas para infinidad de cosas.
Una cosa que no estaría mal es explicar en alguna asignatura las atrocidades que han cometido todas las religiones, las guerras que han causado, las riquezas que atesoran, y las influencias que tienen en todos los ambitos de nuestras vidas, eso sí que sería interesante, y no comerle la cabeza a los chiquillos con cosas que no existen.


5 comments:

Anonymous said...

No es por no darte la razón, pero que no se puede hablar de Galicia, Pais Vasco, Cataluña, etc, como nación, de momento no están reconocidas.

Por otro lado, a mi si me gustaría que se nos diera la oportunidad para que los sindicatos de los distintos sectores de la educación participemos en la elaboración de la LOE, pudiendo presentar enmiendas y otro tipo de escritos para poder colaborar desde la experiencia en la modificación (para mejorar) de las leyes vigentes. En ocasiones anteriores los hemos utilizado y me parece que en ésta ocasión sería lógico poder volver a hacerlo.

scape95 said...

Hola!

Buscando información sobre el tema, he llegado a este post. Estupendo, la verdad. Ya es hora de decir las cosas claras, sin miedo.

Salu2!!

Anonymous said...

Hay más naciones, en Albacete nos vamos a constituir en Imperio. Te paso nuestro proyecto de estatut



REFORMA DEL ESTATUTO DE AUTONOMÍA DE LA CIUDAD DE ALBACETE



PREÁMBULO
Albacete, ejerciendo el derecho que le reconoce la constitución manifiesta su voluntad de constituirse en Reino Independiente las terceras semanas de mes.


TITULO PRELIMINAR: DISPOSICIONES GENERALES

Artículo 1
Albacete es un Imperio, o por lo menos lo vale.

Artículo 2
El Imperio Albaceteño está compuesto por los territorios actuales más los que se reclaman por razones históricas como en justicia son, Alcázar de San Juan, Tomelloso, San Clemente, Mota del Cuervo, Quintanar de la Orden, la totalidad de las provincias de Murcia y Alicante así como Úbeda, Linares y Baeza.

Artículo 3
Escudo. Nuestro escudo estará compuesto por la figura un ladrillo del 6 escoltado por cuatro vasos de tubo y en sus vértices cuatro generadores de energía eólica cada uno de ellos con una foto de Bono en el extremo de un aspa.

Artículo 4
Himno. El Himno de Albacete a diferencia del vecino país Ex Paña tiene letra pero no tiene música.


Artículo 5
Por el culo te la hinco


Artículo 6
Serán ciudadanos de Albacete todos aquellos nacidos en el Reino de Albacete o en los territorios de ultramar (Isla Perdiguera, Isla del Pavo Real)

Artículo 6 (otra vez)
Lengua. La lengua oficial del Imperio es el Hispano-Algbaceteño, todo albaceteño tiene el derecho y el deber de conocer su lengua. Las instituciones imperiales promoverán su uso y serán especialmente escrupulosas de que en dicha lengua vengan traducidos los billetes de banco, entradas de fútbol y los tikes del Mercadona. Los que no sepan hablarla irán a clases los martes y jueves después de comer.

Artículo 7
En el proceso de normalización lingüística de nuestro idioma se eliminará la “g” que será sustituida por la jota, llamada, a partir de ahora, “jota manchega”, siendo utilizada la “g” como sustitutiva del fascistoide fonema “sc”, “sq”

Artículo 8

La bandera. Albacete tendrá dos banderas, una azul celeste y otra negra que se usarán respectivamente de día y de noche para no ser vistas.


TÍTULO PRIMERO


Artículo 1
Financiación. El tesoro imperial será sufragado por un impuesto inversamente proporcional a la riqueza de sus súbditos así como por un canon sobre el champú y el papel higiénico y solidariamente por lo que le sobre a Cataluña.

Artículo 2
Con la aprobación de este articulado se colman las reivindicaciones históricas de Cartagena y así pues por fín CARTAGENA ES UNA PROVINCIA sin discriminación sobre el resto de las que componen el Imperio Albaceteño.

Artículo 3
Todas las provincias dependen orgánicamente de Albacete como capital del Imperio.

Artículo 4
La Asamblea es la cámara de representación de todos los albaceteños y estará constituida por un solo escaño



TÍTULO SEGUNDO

Artículo 1
Moneda. La moneda del imperio es el Bono, divisible a su vez en piezas de menor valor, así 1 Bono equivale a 100 Pérezcastells , 1 Benitofloro equivale a su vez a 5 Pérezcastells.

Artículo 2
La unidad de medida es el metro urbanizable

Artículo 3
El metro urbanizable se divide en 10 miajas. La unidad fraccionaria de la miaja es la miajica, también llamada chispitica. Es decir, son lomismico.

Artículo 4

La Narbona cúbica es la medida de capacidad. La Narbona cúbica se mide al revés. Ejemplo: un pantano lleno es igual a 0 narbonas, un pantano vacío es igual a una panzá de narbonas.

Artículo 5
El imperio murciano protegerá los ríos Júcar y Segura para evitar trasvases desde éste a otras cuencas. El Segura pasa a ser navegable hasta Cieza siendo el Júcar cegado justo en el límite de Valencia para evitar posibles disputas por las aguas.

Johnymepeino said...

Las atrocidades cometidas durante el siglo XX -leamos los libros de historia- superan a las victimas de toooodas las guerras posibles habidas ypor haber.¿Para cuándo derribar el mito de la religion (con inquina hacia la iglesia) como PARADIGMA de las guerras y asesinatos?.

Asumid vuestra era y vuestra historia. SXX es siglo de las masacres, pero como son vuestras, son ateas, no las asumís.

Sin ir más lejos, Felipe González colaboro cínicamente con el padre de Bush en la del Golfo y no la condenó. LA IGLESIA SI
El bloqueo económico a Irak tampoco LA IGLESIA SI.
La guerra del golfo: España no la condenó. LA IGLESIA SI

Julio Peironcely said...

Vaaaamos a veeeeer, las atrocidades las cometen todas las religiones, no sólo la Católica, pero como es la que hemos sufrido durante más tiempo, es la que mejor conocemos.
La Guerra Civil Española contó con el visto bueno del la Iglesia, por que les interesaba, ya que la República estaba tomando tintes antireligiosos bastante fuertes. Y conscuentemente apoyaron la dictadura, que les reportaba ingentes beneficios.
Por otro lado nunca he visto a ningún Papa acudir a los sitios dónde suceden catástrofes como terremotos, huracanes, hambrunas y demás calamidades. Sólo se desplazan los Papas a los sitios que están en condiciones de rendirle grandes homenajes y multitudinarias recepciones, y claro, un país asolado por algún desastre no está en condiciones de recibirle como se merece, ¿¿ no??
Con esto no digo que no vaya a paises pobres, digo que sólo va, cuando el país receptor, pobre o rico, le prepara fastuosas muestras de afecto y de reverencia a su sobredimensionada importancia.
Todo esto simplemente demuestra que la Iglesia, al igual que las otras religiones, se mueven en favor de su propio interés, según les conviene.