Thursday, February 09, 2006

Prejuicios

El otro día analizaba una reacción mia para ver si me podía conocer un poco mejor. Llegué a la conclusión que se puede saber si uno mismo tiene prejuicios hacia una persona con unas determinadas caraterísticas. Sin más dilación paso a ofreceros, y gratis, mis deducciones.
Te encuentras a alguien(de otra nacionalidad, homosexual, de una edad elevada, con sobrepeso, etc) por la calle que te pregunta por una dirección, o se cae delante tuyo, o le caga una paloma. Más tarde, le explicas esta situación a un conocido. Dependiendo de como empieces se puede deducir si sientes, aunque sea inconscientemente, algún tipo de prejuicio hacía esa persona. "Hace un rato un negro me ha preguntado por la calle..." o "Iba andando y un marica se ha pegado una leche con una farola..." o "A una vieja que esperaba el autobús, le ha cagado una paloma, que más bien parecía la cagada de un pterodáctilo". Si en vez de comenzar así lo haces con "Un hombre me ha preguntado por la calle..." o "A una mujer que esperaba el autobús, le ha cagado una paloma, que más bien parecía la cagada de un pterodáctilo", sabrás que las características de esa persona no la hacen ser diferente o menospreciable.
Que ¿qué dije yo cuando explicaba mi historia a un conocido? Eso me lo guardo, quien me conozca bien, ya lo sabrá.

No comments: