Thursday, November 23, 2006

Viaje a Cardiff y Londres I

Aquí tenéis lo que escribí en mi cuaderno de viaje el primer día de visita en Cardiff.


Primera impresión al aterrizar en Cardiff “este aeropuerto es de juguete”. El aeropuerto internacional de Cardiff es realmente pequeño. Si a eso le añades que está en obras, que para llegar a la sala de equipaje has de recirrer laberínticos pasillos, que casi me doy con la cabeza al bajar unas escaleras, que los trabajadores no van uniformados y además, que no tiene conexión de tren con Cardiff, decides degradar el aeropuerto a la tercera división.

Veo un autobus, voy a preguntar al conductor cómo se llega al centro pero, ¿dónde está el conductor? A la derecha del autobús, claro, esto es UK, aquí se conduce por la izquierda y los conductores se sientan a la derecha, ya no me acordaba. Pero, ¿qué idioma habla este hombre? Yo creía que aquí hablaban inglés, quizá se dirija a mi en gaélico. Tras dos minutos de explicación lo único que he pillado es “bus 95, Cardiff Central Station, 20 minutes”, suficiente. ¡Qué triste pasarse media vida estudiando inglés para esto!

Espero mis 20 minutos y llega el 95, conducido por un abuelo con más oro encima que M.A. Barracus. Una hora de viaje hasta el centro de Cardiff, ni más ni menos. Recorrió todas las calles habidas y por haber de la periferia de Cardiff. Por suerte el youth hostel donde me alojaba estaba cerca de la estación y lo encontré rápido. No me gusta pasearme por una ciudad desconocida a medianoche, cargando mis mochilas de turista, es pedir a gritos que te den el palo.

Menuda nochecita en el hostal, tengo que compartir habitación con 4 tías, que por suerte (o desgracia) se han ido de fiesta. Por lo menos no se pondrán berracas cuando me cambie y vean el resultado de 2 días de gimnasio. Las chicas habían dejado todo todito todo por el suelo, incluidas bragas, peines o emepetreses. Consigo no romperme un pie en la prueba de obstáculos y me pongo a dormir.

A eso de las 3 de la mañana aparecen las dos primeras, gritando como verduleras. Tras unos minutos de impás, gruño un poco y “¡coño!un tio durmiendo en nuestra habitación!! ji ji ji”, bueno, más bien fue “fuck!! a guy sleeping in our bedroom!! hi hi hi”. Cuando apagan las luces llega la tercera, coge tabaco y se va. Vuelve al cuarto de hora con la cuarta del grupo y unos gays, que no entran en la habitación. Cierro los ojos y cuando los abro tengo la cara de una a un palmo de la mía. Pregunta quién soy, de dónde y al oir las palabras mágicas “de España” pasa lo de simepre: “mi guiustia Ispannia, hablo paqueno espanol, vivido 3 meses in Canaria, mi guiustia Barselona”. La chica se llama Lola, de Lolita, no de Dolores, y me lo confirma enseñándome su nombre tatuado en los dedos. De hecho resulta ser un muestrario de tatuajes andante. Las dos últimas en entrar, Lola y la otra, se quedan en traje de noche, esto es, bragas y un top. En eso que la lanzada de Lola se sube a mi litera y se acuesta a mi lado “hi, how you doing? Hihihi, hahaha”. Como estoy medio dormido y no le sigo el rollo decide bajar y ponerse a sobar. Por fin un poco de tranquilidad, parece que podré dormir algo.

Por la mañana me levanto temprano (que no trempado), me ducho y desayuno rápido para ir a la oficina de turismo. Así planificaré la visita a Cardiff antes que llegue Ilse, la amiga con la que estaré por aquí hasta que llegue el domingo por la noche, momento en que iré a Londres a visitar a Eduardo Yubero, aka salsaman2.

He aprovechado la mañana para pasear por el centro y obtener mis primeras impresiones de Cardiff, aquí van:

  • Todo es carísimo, una botella de agua de 1,5L en un supermercado cuesta casi un euro.
  • Cruzar la calle es una rallada, nunca se de donde vienen los coches.
  • Ir en autobus por la derecha es un sinvivir, parece que vayas a tener un accidente en cualquier momento.
  • El gaélico es chungo, chungo, chunguísimo, casi no tiene vocales y las palabras no se parecen nada al inglés.
  • Les encanta el rugby, está llenos de tiendas de ropa de rugby, anuncios de partidos de rugby,....
  • Hace mucho frio, la gente va en manga corta luciendo en sus antebrazos tatuajes de presidiario o de lobo de mar, aquí hay gente dura.

No comments: