Saturday, December 09, 2006

Viaje a Cardiff y Londres II

Cardiff es la capital de Gales, cuenta con una población alrededor de 300.000 habitantes, casi nada comparado con otras ciudades de UK. Allí se habla galés, un idioma que no tiene nada que ver con el inglés, como prueba esta foto. Cuenta con un castillo bonito por fuera y digamos “quico” o “kitsch” en lo que respecta a la decoración. Rodeando el castillo se encuentra un parque tirando a grande que en esta época del año presenta una coloración rojiza preciosa. A parte de esto, ¿qué más tiene Cardiff? Muchos pubs, tiendas de equipación de rugby, galeses en manga corta y unos cuantos castillos en los alrededores. La visita a Cardiff la realicé junto a Ilse, una amiga holandesa que conocí en mi primer mes en Leiden, es una surfera que baila salsa y que ahora está estudiando en una universidad de Gales.

Después de tres días allí, cogí un bus y me planté al lado de una de las estaciones más famosas del mundo, Victoria, en Londres. Allí pacientemente me esperaba Edu, inseparable compañero de fatigas durante nuestros proyectos final de carrera, que se ha instalado en Londres para practicar inglés y dar un cambio a su vida (os suena la historia??). Sólo nos dió tiempo a cenar, echar unas risas y dormir, era tarde y el lunes se presentaba duro. Y vaya si fue duro!

Por culpa de una emergencia en el trabajo Edu no me pudo acompañar en el primer día por la city. Así que estaba yo solo, con calzado cómodo, mapa y cámara en mano, a punto para una maratón turística que duró de 8:45 a 22:00. Como me veía con fuerzas decidí caminar y no coger transporte público, bastante caro por cierto, y así ver más cosas. La ruta que seguí a pie fue la siguiente:

Bayswater (Cerca de Notting Hill) – Hyde Park – Buckingham Palace – Westminster Abbey – Big Ben & Houses of Parliement – 10 Downing Street – Trafalgar Square – Covent Garden – Millenium Bridge – Tower of London – Tower Bridge – City – Shoreditch – Tower of London – Big Ben – Piccadilly – desde aquí bus hasta Bayswater

Todo esto caminando y sin parar para comer, sólo comí un par de sandwiches mientras caminaba. Con todo este trajín el suelo en el que dormí por la noche me pareció el colchón mejor mullido del mundo.

¿Y qué más me quedaba por ver? La gente alucinaba en colores con lo que había visto en un día, pero Londres no se acaba tan rápido. En los siguientes 3 días visité Notting Hill, Kensington, Soho, el barrio-mercado de Camden Town, Canary Wharf (impresionante zona de negocios), Greenwich Park, Regent's Park, el National Gallery y el British Museum. También tube tiempo para ver el Barça – Chelsea en un pub, menuda cara de tontos se nos quedo cuando empataron los ingleses.

Fueron cuatro días muy intensos, pero que me hacían mucha ilusión por que nunca había estado en UK y hacía varios meses que no veía a Yubero. La impresión que me llevo de Londres es que es una ciudad terriblemente dinámica, con mucho movimiento de gente y de dinero, multicultural e inmensa. Caminando por sus calles respiras dinero (también hay muchos pobres), tienes la sensación de que si quieres progresar en tu carrera o hacer algo grande o buscas oportunidades, Londres es el “place to be”. No quiero decir que no lo puedas hacer en otros sitios o que en Londres no te lo tengas que currar, pero todo lo mencionado, en Londres está en otra dimensión.

Me fui un poco dececionado por lo caro que era todo, principalmente en transporte y por el mal funcionamoento del metro, los convoyes tardaban mucho en llegar, son viejos y pequeños, tanto que en algunos, en el centro del vagón tocaba con la cabeza en el techo.

Londres me ha impresionado tanto de visita, que no descarto pasar una temporada allí en el futuro, para ver si como sitio para vivir me sigue impresionando y provar si puede ser una “tierra de las oportunidades” para mi.

1 comment:

Anonymous said...

FELICIDADES TETE!!!

Que pases un dia genial tio!!

Muy chulas las fotos de Londres y Cardiff.Cuidate mucho!!!

Ya queda poco para vernos!un abrazo!