Thursday, October 06, 2005

Libertad Digital y Jiménez Losantos

He de reconocer, no os espanteis, que una de las páginas de noticias que visito es … Libertad Digital. Es un mal vicio, incluso alguien me podría recriminar el coquetear con los fascistas, pero no tengo miedo de ver el lado oscuro, pues estoy seguro de mis convicciones. Simplemente lo hago para ver lo que dice la extremísima derecha española, ya que algunos de los artículos allí publicados son muy graciosos. Lo malo es que si los leo durante un buen rato me acabo indigestando con tanta demencia e insalubridad mental.
El título de la página está muy logrado, los peridistas y colaboradores se expresan con total libertad. Total libertad para demonizar todo lo que no es extrema derecha (llegan a dar caña al PP por blandos), fomentar el odio y la violencia, en especial contra Cataluña y sus dirigentes.
Mención aparte merece Federico Jiménez Losantos, radiopredicador de la COPE y articulista diario de la mencionada página. Federico, siente un odio descomunal contra Cataluña. Algunos datos para explicar su postura podrían comenzar con sus estudios. La carrera de Filología Hispánica la realizó en Barcelona, en sus inicios defendía posturas comunistas y de extrema izquierda (como Piqué y otros derechistas), pero cuando comenzaron a asomar las orejas del liberalismo radical en Federico, la extinta Terra Lliure lo secuestro, le endosó un tiro en la rodilla que le dejó una cojera permanente para posteriormente liberarlo cerca de Santa Coloma de Gramenet. A partir de aquí sus posturas se fueron radicalizando hasta el día de hoy, en que se ha convertido en un personaje muy controvertido.

El 90% de sus artículos son proclamas incendiarias redactadas única y exclusívamente para despreciar, calumniar y propinar exabruptos gravísimos contra Cataluña, sus dirigentes y en última instacia, sus habitantes. En el 10% restante de artículos habla de otros temas de política, aunque en ellos, siempre acaba relacionando cualquier cosa, por extraña y rocambolesca que sea, con las alianzas del gobierno español y los abominables independentistas catalanes, que conducirán al exterminio de la nación española.
Y digo yo, si tanto disgustamos los catalanes a este tipo de gente, si somos tan despreciables, ¿por qué insisten en querer vivir con nosostros dentro del mismo país?. Si somos tan malos compañeros de piso, ¿por qué quieren que sigamos bajo el mismo techo? Algo de nosotros les debe interesar para aguantarnos tanto, ¿qué será?

3 comments:

Anonymous said...

Tienes el mismo vicio que yo, aunque a veces me pregunto porque continuo leyendo LD si ya se lo que piensan (por cierto, hoy todavia no me he pasado). Creo que este ser vivo (Jimenez Losantos) es la cereza del pastel derechista y españolista de España (¿se puede ser españolista sin ser español?). El problema es que de tanto predicar está consiguiendo convencer a la gente que le oye o los conocidos de la gente que le oye. Lo de Ruanda se alimentó de un extremista que hacia lo mismo que el JL por la radio y mira como acabó.
En fin, hemos de tener cuidado con este ser vivo y con otros que como él nos odian a muerte, aunque Zaplana o Acebes són más peligrosos porque tienen más credibilidad y van de 'tapadillo'.

Unknown said...

jaja, tenemos la misma afición masoca, me siento menos enferma :D
debe ser agotador estar siemrpe cabreado, emanando odio por todos los poros y presagiando el fin del mundo cada día... en fin..

http://www.lacoctelera.com/brocco/

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.