Friday, October 07, 2005

¿A qué le tengo miedo?

Todos los políticos creen que el hecho que la gente les vote, les transfiere inmediatamente el conocimiento sobre las preocupaciones de los ciudadanos. Piensan que son unos iluminados, los poseedores del saber supremo, y con un poco de tiempo, que saben mejor que nosotros mismos lo que pensamos y lo que nos preocupa.
Es nuestro pan de cada día el ver como las personas que han de construir una parte del futuro de este país (por que otra parte nos toca a los ciudadanos) se dedican a poner o quitar importancia según sus necesidades políticas, a los temas que nos afectan. Intentan distraer nuestra atención con cosas que, si lo pensamos mínimamente, no son de vital importancia para nosotros.
No me gusta el terrorismo, no está bien defender ideas políticas con armas, pero no es lo que más me preocupa en mi vida, eso que en los medios llaman “la principal preocupación de la población española”. No lo es, a pesar que muchos políticos han hecho y hacen campaña electoral continua a costa de esta lacra de nuestros tiempos. Pero insisto, no es algo que me quite el sueño.
La inmigración, tampoco está a la cabeza de mis preocupaciones. No veo que los negros, amarillos, amarronados, coloraos,etc., sean un peligro. Nuestras familias alguna vez fueron inmigrantes en algún sitio, e incluso yo tendré que emigrar, y no por ello seré menos persona, y querré que me traten como tal. Los flujos migratorios son algo que siempre ha ocurrido y ocurrirá. Con esto también se consiguen bastantes réditos electorales.
Las Comunidades Autónomas históricas (Galicia, País Vasco y Cataluña) reclaman un trato especial acorde con sus características históricas, culturales y sociales. Los políticos aprovechan esta situación para intentar confrontar regiones.
En estos tres casos, los políticos de todos los bandos hacen una manipulación de la opinión pública terrible. Utilizan, varias estrategias como la FUD (
Fear, Uncertainty and Doubt – Miedo, Incertidumbre, Dudas) o la repetición constante de las mismas frases, haciendo bueno el tópico que una mentira repetida mil veces acaba siendo verdad. Nos hacen creer que esto es lo más importante, lo que más nos afecta, lo que más va a condicionar nuestro futuro, que son peligros que pueden fracturar el país, el concepto de sociedad que tenemos y empeorar nuestro nivel de vida.

¡¡Y UNA MIERDA!!

Yo les diré lo que me preocupa. Me preocupa no poder conseguir suficiente dinero de forma honrada para pagar una casa donde vivir, a no ser que quiera hipotecar varias generaciones de mis descendientes.
Me preocupa que aún existan ejércitos, que estos tengan armas tan destructivas como las que tienen, y que a su mando estén políticos con delirios de grandeza. En las guerras mueren muchas personas. Pero el hecho que una persona pueda morir, sea del color que sea, tenga el dinero que tenga, tendría que ser suficiente para borrar cualquier atisbo de guerra en la mente de todos. Hasta que no consigamos hacer desaparecer los ejércitos y las armas, no nos podremos considerar civilizados.
Me preocupa el trato que le damos a nuestro planeta. Me preocupa, por que quisiera estar seguro que nuestros hijos y sus descendientes tendrán un sitio digno donde vivir, ya que al ritmo que vamos no tendremos recursos de los que abastecernos.
Me preocupan las diferencias económicas, de oportunidades, tecnológicas, de salud, etc. etc., que hay entre el primer mundo y los otros mundos, ya que son la causa de muchos males presentes, y muchísimos mas que están por llegar.
Me preocupa la poca importancia que les dan las empresas a sus trabajadores, para las cuales somos un número, y en consecuencia, la inestabilidad laboral que se deriva.

Que se enteren de lo que me afecta más directamente, y lo que realmente me preocupa. O es que cuando eres político , ¿pierdes completamente el sentido común y la ética?

1 comment:

Roberto Iza Valdés said...
This comment has been removed by a blog administrator.