Tuesday, December 13, 2005

El mundo

¡Qué coño le pasa al mundo! ¡Qué coño le pasa al hombre! ¿Qué nos pasa, por qué somos así?
Los comunistas matan y reprimen con la fuerza. Los capitalistas saquean las reservas mundiales, y matan de hambre en el 75% del planeta. Los de la derecha no son capaces de reconocer sus crímenes pasados, los de la izquierda en cuanto llegan al poder les falta tiempo para organizar sus chanchullos. La esperanza brasileña del Partido de los Trabajadores está podrida con el veneno de la corrupción. La prensa con tal de proteger a sus partidos políticos favoritos, demonizan al contrario, confrontan y nos abocan a un futuro de disputas violentas. Los viejos critican y marujean para joder al prójimo y por que ya no pueden ser lo que fueron. Los jóvenes ansían cosas que no necesitan, pero que les imponen las empresas, y se envidian los unos a los otros. Los empresarios especulan con los sueños de la gente. La educación no educa ni forma personas, simplemente se orienta hacia el capital. Criminalizamos a los que no son como nosostros, a pesar de que genéticamente somos idénticos 100%. Los que tienen miedo, reaccionan con violencia. Si un cojo necesita el asiento que ocupamos, hacemos como que leemos concentrados, aunque sea el primer libro que cogemos en 20 años. El que parecía bueno, se descubre que es malo; el que parecía malo, resulta que es malísimo. El que era tu amigo, simplemente quería levantarte la novia. El que te ha abollado el coche en el aparcamiento de la universidad, ni se le pasa por la cabeza dejarte un teléfono de contacto. El compañero de trabajo que parece tan enrollado, está esperando la ocasión para pegarte la puñalada y promocionar. El que destaca por algo, le falta tiempo en cacarearlo. El que componía canciones tan profundas, sólo podía hacerlo por que iba hasta las cejas de coca. El científico que marco una época, era un maltratador. La estrella del deporte, abusaba de los niños. Como diría un argentino: "Es así loco, es así"
Siempre te dicen que el mundo es complicado, la vida dura, pero joder, esto no hay quién lo aguante, y eso que con mala suerte estaremos por aquí como máximo 80 o 90 años.
Yo, que parezco tan buen chico y tan modélico, soy un puto holgazán, pero es así loco, es así.

5 comments:

Diego Gutiérrez said...

muy bien macho...
yo tb estoy hasta los cojones...
no nos dejan vivir...
es lamentable...
esto lo comente con unos italinos con los q conicidi en Mexico... y solo hy un pais que parece que merece la pena (en Europa, me reifero) los holandeses... solo ellos parece q saben lo que son y lo q hacen...
aunque en todas partes cuecen habas

Anonymous said...

Yo también me siento así de derrotista algunos días. Pero también aprendí a apreciar las pequeñas cosas buenas.
Ayer oí a alguien decir que hay una justicia para las cosas grandes y otra para las pequeñas...mis mayores satisfacciones han venido siempre del día a día, de los pequeños detalles. Porque aunque hay mucho hijo de p... suelto, también hay cada día gestos amables de mucha gente, cosas interesantes que aprendes de las personas más insospechadas (incluidos algunos de los hijos de p... anteriormente mencionados). No hay nadie completamente bueno, ni completamente malo. Quizá por eso me gustan tanto los días soleados de invierno.

Anonymous said...

Y además no creo que seas un puto holgazán. Hacer este blog requiere energia, imaginación y constancia. Y no parece que estés escatimando ninguna de ellas...¿cínico?..demasiado joven

Julio Peironcely said...

Debe ser eso que dicen, el que mucho abarca poco aprieta. Si haces muchas cosas, no haces ninguna bien. Debe ser lo que me pasa.

Anonymous said...

Bueno, de las otras cosas que hagas no puedo opinar. Pero este blog me hace pasar muy buenos ratos. Sobre todo cuando tengo una crisis en el curro...como ahora mismito.